DíAS INTERMEDIOS
Dias libres para recorrer las diferentes zonas de la isla en coche de aluqiler .
CHANIA
En la región más occidental de la isla, Chania, es un lugar maravilloso para las vacaciones.La ciudad es un conjunto perfecto de encanto y cultura en los que poder disfrutar de sus coloridas calles y su legado histórico.
A poca distancia de la ciudad de Chania, uno puede perderse y descubrir playas como Balos, Elafonisi o Falasarna, de indiscutible belleza.
Dirigiéndonos hacia el sur el paisaje cambia y se vuelve más agreste, encontrándonos con impresionantes montañas que terminan en el mar. Es aquí donde descubrimos pequeños y pintorescos pueblos, algunos de ellos solo accesibles por mar.
Para todos aquellos amantes del senderismo, el sur también ofrece diversas rutas de diferente grado de dificultad, siendo la más importante la garganta de Samaria.
RETHYMNO
La región de Rethymno es uno de los lugares más bellos de Creta, con hermosas playas, lugares arqueológicos, iglesias bizantinas y pueblos pintorescos.
Rethymno town, fuertemente influenciada por los venecianos, cuenta con una arquitectura elegante y un característico puerto.
Cerca de la ciudad podemos encontrar numerosas playas.
Dirigiéndonos al interior se pueden visitar los monasterios de Arkadi y Preveli.
Más al sur, el paisaje vuelve a cambiar, ofreciendo distintas rutas de senderismo.
HERAKLION
Esta zona de la isla, es la más rica arqueológicamente hablando. La ciudad que da nombre a la región es la capital de la isla, donde destaca su fortaleza veneciana, situada al lado del puerto.
De obligada visita en esta zona son los distintos recintos de la cultura minoica, como son el Palacio de Knossos , Festos , Malia y Matala.
Entre las playas más importantes de la zona, encontramos Hersonissos i Agia Pelagia en el norte y Matala al sur.
LASITHI
La capital de la región es Agios Nicolaos, un pintoresco pueblo con un lago interior, enlazado al mar por un canal.
A pocos kilómetros encontramos Elounda la zona con los resorts más lujosos de la isla y considerada una de las zonas más cosmopolita.
Muy cerca destaca la antigua fortaleza veneciana de Spinalonga, más tarde convertida en colonia de leprosos.
Recomendamos seguir la ruta en coche hacia la carretera que lleva hasta la zona más oriental de la isla, donde se pueden disfrutar de fantásticos paisajes.